Curso para profesores

El Curso “Cristalografía en la Escuela” está dirigido a profesionales de la enseñanza, en especial a profesores de ciencias de ESO y Bachillerato, que deseen participar con sus alumnos en el “Concurso de Cristalización en la Escuela” que se desarrollará durante el curso académico 2016-2017.

El objetivo principal de este curso es divulgar la importancia de la cristalografía y cristalización, que suele estar ausente en los programas docentes oficiales en todos los niveles educativos. La formación en cristalografía promueve habilidades transversales como la percepción espacial y estética o la solución práctica de problemas complejos que deberían potenciarse en los niveles educativos iniciales.

En las jornadas del Curso se impartirán conferencias sobre conceptos básicos de Cristalografía y Cristalización y sus espectaculares aplicaciones que serán ejemplificadas con procesos y productos que llevamos a cabo y consumimos en la vida diaria. Se realizarán prácticas sobre cómo hacer crecer cristales y se enseñarán a usar herramientas didácticas –programas y juegos– diseñadas para mostrar el mundo de los cristales a los alumnos en el aula. Además, se explicarán las bases del Concurso de Cristalización en la Escuela y su funcionamiento.

Se realizarán los siguientes cursos de “Cristalografía en la Escuela” en cada una de las distintas sedes regionales:

Se realizarán los siguientes cursos:

SEVILLA:

Fecha: 6 y 7 de Febrero
De 16 a 19:30 pm
Inscripciones: concursodecristalización@lec.csic.es
Telf. Información:
El Curso se dará en la Facultad de Química de la Universidad de Sevilla

será impartido por el Dr. Juan Manuel García Ruiz del IACT- CSIC- UGR

Fecha: 9 y 10 de Febrero
De 17:00 a 20:00 pm
Inscripciones : concursodecristalización@lec.csic.es
Telf. De información: 607661931

El Curso se dará en las instalaciones del Laboratorio de Estudios Cristalográficos del Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra ( IACT)  y será impartido por el Dr. Juan Manuel García Ruiz

Av. De las Palmeras Nro 4 – Armilla